¿Sabías que los meses de otoño son ideales para ver auroras boreales? no hay nieve, no hace tanto frío y hay mucha actividad de auroras boreales. El pack perfecto para cumplir tu sueño sin congelarte. ¡Echa un vistazo a lo que tenemos preparado para ti!

Salidas:

01 – 06 de septiembre

10-15 de septiembre

 

Duración:

6 días

 

Capacidad:

6 Personas

 

Alojamiento:

Habitaciones compartidas

 

AURORAS BOREALES EN OTOÑO

Suecia y Noruega

 

¿Te imaginas ver auroras boreales reflejándose en un inmenso lago? El Parque Nacional de Abisko, en Suecia, es uno de los mejores enclaves del mundo para ver auroras boreales. Por eso, hemos preparado para ti un viaje destinado a disfrutar de las maravillas de la Laponia sueca por el día, y de las auroras boreales por la noche.

 

¡Rutas de senderismo para todos los públicos, montañas, lagos de cuento, fauna salvaje, picnics en el campo y auroras boreales te esperan este otoño!

¿Te lo vas a perder? ¡sigue leyendo el itinerario del viaje!

Descárgate el PDF del viaje

– Alojamientos

– Ruta

– Precio

¡Y todo lo que necesitas saber!

Descubre los secretos de la Laponia sueca por el día y embárcate en búsquedas de auroras boreales por la noche

LA RUTA

 

¡Estas son solo las pinceladas de lo que te espera!

No te lo desvelamos todo porque queremos reservarnos alguna sorpresa para cuando VIVAS el viaje 😉

Día 1: Primer contacto con Laponia y auroras boeales

¡Aterrizamos en la Laponia sueca! ¡Pero qué bien suena eso!

Llegaremos a la mítica ciudad minera de Kiruna pero pronto dejaremos la civilización atrás y nos adentraremos en un paraíso natural.

Durante el camino a Abisko, podremos avistar renos, alces, liebres árticas, zorros árticos y un gran número de aves.

Por la noche disfrutaremos de una barbacoa de bienvenida al estilo tradicional sami antes de embarcarnos en nuestra primera búsqueda de auroras boreales.

¡Qué las luces del norte nos acompañen!

Día 2: El lago mágico y auroras boreales

Hoy nos adentraremos de lleno en la mágica naturaleza del parque nacional de Abisko subiendo al impresionante lago del Trol, encajado en el Valle de piedra.

Cuando lleguemos al Trollsjön, o lago del Trol, pararemos para comer y probar la refrescante agua glaciar del lago. Quien quiera podrá darse un chapuzón en uno de los lagos más puros y cristalinos de Europa. 

Por la noche nos embarcaremos en una nueva búsqueda de auroras boreales en furgoneta. ¡Cámaras preparadas y ojos bien abiertos!

Día 3: Descubriendo los fiordos noruegos y auroras boreales

Hoy cruzaremos la frontera para visitar uno de los emblemas del país vecino. Los flamantes fiordos noruegos. Será una mañana de contrastes entre la salvaje naturaleza sueca y los pequeños pueblos pesqueros que prosperan a las orillas de los fiordos noruegos. Durante la ruta, haremos varias paradas para explicar más datos curiosos sobre la zona y para poder hacer todas las fotos que quieras.

Por la noche, volveremos a embarcarnos en una búsqueda de auroras boreales. Cada noche, nos dirigiremos a lugares especialmente fotogénicos para poder ver las luces del norte en un entorno sin igual.

Día 4: Maravillas del Parque Nacional y auroras boreales

Comenzamos el día haciendo una ruta de senderismo al lago Kratersjön o «Lago del cráter».  Una ruta sencilla pero que nos ofrecerá unas vistas inigualables del imponente lago Torneträsk y de las mágicas montañas de La puerta de Laponia.

Después, disfrutaremos de tiempo libre que podrás emplear en descansar, tomar una sauna o pasear por la naturaleza hasta que llegue la hora de hacer una nueva caza de auroras boreales. Jesús, como fotógrafo profesional de auroras boreales, nos dará consejos para tomar las mejores instantáneas y, al final del viaje, nos dará una selección de fotos con las auroras boreales para que siempre puedas rememorar esta mágica experiencia.

Día 5: Picnic de despedida y auroras boreales

Despediremos nuestro viaje haciendo una barbacoa en una playa a orillas del impresionante lago Torneträsk. Durante la ruta también veremos una de las cascadas más bonitas del Parque Nacional de Abisko, la Cascada de Plata.

Por la tarde, tiempo libre para hacer la maleta y descansar.

Aunque hoy no hay prevista ninguna actividad de búsqueda de auroras boreales, en caso de que hubiera, os avisaríamos para que no os perdiéais el espectáculo.

Día 6: Traslado a Kiruna

¡Cuántas fotos y recuerdos tenemos de estos intensos días de viaje por la Laponia sueca!

Hemos vivido en el corazón de un Parque Nacional alejado de la civilización. Uno de los mejores rincones del mundo para ver auroras boreales. 

Hemos disfrutado de la fauna y de los maravillosos paisajes del ártico sueco. 

¡Hasta la próxima!

Descárgate el PDF del viaje

– Alojamientos

– Ruta

– Precio

¡Y todo lo que necesitas saber!

PRECIO

1.542 euros

(Habitación doble)

QUÉ INCLUYE

l

Organización

Todos los servicios de organización, planificación y coordinación del viaje. Todas las reservas de los servicios incluidos en el viaje (alojamiento y actividades).

Actividades

  • 4 Búsquedas de auroras boreales (una de ellas centrada en la fotografía de auroras)
  • Ruta de senderismo al Lago Mágico
  • Rutas por las maravillas del Parque Nacional
  • Ruta por los fiordos noruegos
  • Barbacoa de bienvenida al estilo tradicional sami
  • Picnic de despedida

Fotografía

  • Tour fotográfico de auroras boreales en el que os prestaremos equipo profesional y Jesús Garrido os dará los mejores consejos para capturar la luz de la aurora boreal.
  • Selección de fotografías profesionales del viaje. 

Alojamiento

Alojamiento en habitación compartida.

Auroras boreales

¡Las búsquedas de auroras boreals son muy emocionantes! Por eso te haremos partícipe de todas las decisiones que tomemos para dar con ellas y pondremos todo nuestro conocimiento y nuestra experiencia para cumplir tu sueño. 

Grupo de Facebook

Crearemos un Grupo de Facebook para conocernos y responder todas las dudas previas al viaje.

Guía

¡Deja que te mostremos los lugares más bonitos de la Laponia sueca y que te contemos curiosidades sobre la vida en el Ártico, las auroras boreales o la fauna que vive por aquí!

CONOCE A TUS ANFITRIONES

¡Cotillear es gratis! 

Ainara T. Jara

Aunque amo viajar los países nórdicos, y el ártico en particular, han secuestrado mi corazón para siempre. Su desbordante naturaleza virgen emana vida por cada uno de sus poros. Cuando me di cuenta de que mi idilio amoroso con el Ártico no tenía remedio, me entregué a mi destino y fundé 55 Grados Norte para poder enseñarte las maravillas que tanto me han enamorado.

Mi objetivo es ayudarte a que vivas experiencias nórdicas transformadoras y reales, nada de un teatrillo creado para turistas, desde una perspectiva econsciente y respetuosa. 

Has de saber que tengo un mantra. Si no conocemos el Ártico, no podremos apreciarlo. Y no podemos cuidar y proteger aquello que desconocemos o que no nos importa. Por eso en mis viajes la #ReconEarthxión con la naturaleza es una máxima. Viajamos slow para viajar mejor, de forma más profunda, más consciente, más sostenible. Disfrutamos, reímos, nos emocionamos. VIVIMOS.

 

 

 

Jesús Garrido

Explorador incansable e intrépido aventurero, este murciano soñaba con el Ártico desde bien pequeñito y poco a poco fue dirigiendo sus viajes más hacia el norte hasta que vio su sueño cumplido. Desde que comenzara a perseguirlo en 2015, ha vivido en 8 países distintos, siempre con su cámara bajo el brazo.

Enamorado de la naturaleza ártica, trabaja como guía y fotógrafo especializado en naturaleza, fauna salvaje y ¡auroras boreales! Sus instantáneas han cautivado al mismísimo National Geographic  y a los medios internacionales. La prensa de nuestro país tampoco ha podido resistirse a contar la historia de este murciano que ha hecho del Circulo Polar Ártico su estudio fotográfico. ¡Es un auténtico placer y una suerte poder contar con él en 55 Grados Norte!

Creo que es muy importante tener la oportunidad de conocer estas tierras de primera mano para concienciarse de la impresionante naturaleza que tenemos y lo poco que la cuidamos a la vez que disfrutamos de las increíbles experiencias que podemos vivir en el Ártico. ¡Estoy deseando enseñártelas! ¿te unes al equipo?

¡Cotillear es gratis!

TESTIMONIOS

Ana

 

El objetivo de este viaje para mí, era ver auroras boreales hasta para desayunar. Estaba convencida de que iba a terminar con tortícolis de tanto mirar al cielo. Ese objetivo no se ha podido cumplir. Sin embargo, no tengo en absoluto sensación de fracaso. ¡Gracias Ainara! El Ártico monocromático con explosiones de rosa y de luz del que te enamoraste, me ha conquistado también. Emociona la inmensidad de sus espacios sin limites. He disfrutado de cada actividad que nos has proporcionado por la belleza y lo diferente a lo acostumbrado y el “toque ecológico” que le añades es para tener en cuenta porque nos hace formar parte de algo que no es simplemente una turistada . Lo repetiría sin ninguna duda. Lo recomiendo sin pegas . Y espero poder compartir contigo otra experiencia. Así que HASTA LA PRÓXIMA, GRACIAS

Paco

 

 

Yo también quiero dar unas gracias especiales a Ainara por su paciencia, su entusiasmo contagioso, su elección de actividades y sitios tan exóticos y con tanto encanto, su amabilidad y comprensión. Todo ello ha contribuido a formar este grupo que tanto me ha llegado al corazón.

Lucía

 

 

Gracias a todos por este maravilloso viaje. Ha sido una experiencia única, el país no deja indiferente a nadie, pero mucho tiene que ver con la compañía. Y, Ainara, qué decirte…Gracias por aguantar nuestras preguntas, nuestro lamentable inglés y el volverte loca para que preguntases todo. Eres una luchadora, siempre buscas más allá y con ese espíritu solo se puede llegar muy lejos. Estamos seguros de que te volveremos a ver en una de esas expediciones en busca de «lo imposible»

¿CÓMO RESERVAR TU PLAZA?

1. RESERVA TU PLAZA

¿Ya te has decidido? ¡fenomenal! 

1. Mándanos un email a hola@55gradosnorte.com  contándonos cuántos sois

2. Te enviaremos el enlace a una plataforma de pago seguro para que efectúes el abono de la reserva:

533, 61  (impuestos incluidos). 

2. ¡NOS VAMOS!

¡Listo!

A partir de ahora solo queda comenzar a organizar el viaje.

Os guiaremos en todo el proceso de preparación. 

¡Qué nervios! ¡nos vamos a cazar auroras boreales! 🙂

RESUMEN DEL VIAJE

Fechas: 1-6 de septiembre

Viajer@s: máximo 6 personas

Alojamiento: habitaciones compartidas (otras modalidades disponibles bajo petición)

Precio: 1.542 euros

 

Viaja como piensas

༄ Neutralizamos el C02 del viaje reforestando el planeta

༄ Viajamos Slow para viajar mejor

༄ Nuestros viajes te acercan al Ártico porque no cuidamos aquello que no conocemos

¿Quieres más información?

 

¡Déjame tu email y te mando más información!

1 + 13 =

Descárgate el PDF del viaje

– Alojamientos

– Ruta

– Precio

¡Y todo lo que necesitas saber!

Preguntas frecuentes resueltas

¿Hará mucho frío? ¡no tengo ropa apropiada!

En septiembre no hará mucho frío todavía. Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 10 grados, por lo que tu ropa de invierno te servirá. 

De todas formas, a nuestros equipos viajeros les enviamos una guía con recomendaciones sobre cómo vestirse y qué meter en la maleta. Y, si cuando vengas tienes mucho frío, nosotros disponemos de ropa térmica que te podemos prestar durante el viaje. 

¿Es un viaje apto para todos los públicos?

Sí, completamente. 

No es un viaje diseñado para deportistas o senderistas. No hay que estar en una forma física especial para hacer el viaje. 

De todas formas, si tienes una duda concreta sobre este tema, ponte en contacto con nosotros en hola@55gradosnorte.com ¡y te la resolvemos!

Heia! esta web utiliza cookies para que puedas navegar mejor. Si continúas dándote una vueltecita por aquí das tu consentimiento para aceptar las cookies y la política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿Quieres más información sobre el viaje?

¡Descárgate toda la info!

- Itinerario

- Precio

- Filosofía del viaje

¡Y mucho más!

¡Listo!

Share This