Luna de miel nórdica

Otoño 2019

Vuelos

30 de septiembre – 12 de octubre

*Las tarifas que os pongo abajo son tarifas básicas. Es decir, no incluyen maleta facturada.

30 de septiembre

Alicante-Stavanger

 

 

 

Horarios: 07:00 – 10:25

Escalas: no

Precio: 101 euros/persona

06 de octubre

Bergen – Tromsø

Horarios: 07:55 – 09:55

Escalas: no

Precio: 66 euros/persona

12 de octubre

Bodø -Alicante

 

Horarios: 16:40-21:25

Escalas: no

Precio: 233 euros/persona

Coche de alquiler

Bloque 1: de Stavanger a Bergen

Bloque 2: de Tromsø a Bodø

Os dejo los botones con el enlace a Rentalcars que es la opción que siempre nos sale más económica. 

Simplemente poned la información que os dejo abajo sobre los lugares de recogida y de devolución y las fechas. 

Os saldrá una selección amplia de coches, de modo que podéis elegir el modelo que más os guste. Lo que sí que os aconsejo siempre es contratar un seguro, lo más completo posible, cuando finalicéis el proceso de reserva del coche. Es cierto que también podréis incluir el seguro en el propio aeropuerto cuando tengáis que recoger el coche, pero suele salir más económico si lo contratáis en el momento de reservar el vehículo. Si tenéis cualquier duda, decidme. 🙂

Bloque 1: de Stavanger a Bergen

Lugar de recogida: aeropuerto de Stavanger

Lugar de devolución: aeropuerto de Bergen

Fechas: 30 septiembre – 06 de octubre

Bloque 2: de Tromso a Bodo

Lugar de recogida: aeropuerto de Tromso

Lugar de devolución: aeropuerto de Bodo

Fechas: 06 de octubre – 12 de octubre

Maleta ártica

¡Tengo preparada una guía sobre cómo vestirse en el Ártico para vosotros!

 Voy a personalizar este apartado para vuestro viaje 

 

 ¿Qué tiempo hace en septiembre?

 El promedio de temperaturas en septiembre es entre 11 y 5 grados, pudiendo ser de entre 5 y 1 grados en Tromsø y en la segunda parte del viaje, en la región del norte. 

Aunque podemos descartar prácticamente que nos nieve, sí que es muy probable que tengamos lluvias.

Documentación

Z

DNI

Solo necesitas tener el DNI en vigor. Asegúrate de que no te va a caducar en destino.

Z

TSE

La Tarjeta Sanitaria Europea te permite acceder a los servicios sanitarios públicos sin pagar por ello. Es gratuita y te la envía a casa.

Puedes solicitarla o renovarla aquí.

Z

Seguro de viaje

Si necesitas un seguro de viaje, te dejo un enlace con un 5% de descuento para que puedas adquirir tu póliza a través de IATI seguros.

Adquirir seguro con descuento

El día a día

En esta sección iremos modificando y perfilando el día a día con mapas, actividades, alojamientos y transportes

Día 1

30 de septiembre

 

Llegada a Stavanger

Ruta

Visitas: Gamle, Catedral, muelle de Skagen, Torre Valberg, calle Øvre Holmegate

Actividades:

Noche: Stavanger

Boceto de ruta- por especificar a falta de los vuelos

Podemos empezar por Arneageren, que es una zona acristalada en pleno centro de la ciudad. Es un lugar ideal para cobijarse si el tiempo no acompaña. Dentro hay tiendecitas y una gran librería.

Después, subimos hacia la calle Øvre Holmegate, una de las arterias principales. Llama mucho la atención por sus casas de colores llamativos. Es fundamentalmente una calle comercial, pero merece la pena recorrerla, ya que además cruza la ciudad de este a oeste y dirige al lugar en el que atracan los grandes cruceros.

 No podemos irnos sin visitar el puerto de Stavanger, lugar donde atracan los buques de cruceros por los fiordos noruegos. Este es el puerto más turístico, lleno de bares y restaurantes; el puerto industrial se encuentra cerca del museo del petróleo.

Seguimos bajando hacia la Torre Valberg, antigua torre de vigilancia de incendios que dejó de usarse en 1.992. Dentro hay un pequeño museo y se puede subir para ver las vistas del puerto.

Nuestra próxima parada es el pintoresco muelle de Skagen. Antiguamente estas casitas eran almacenes de conservas, sal y madera; reconvertidas hoy en bares y restaurantes no aptos para todos los bolsillos. Noruega y sus precios…

 Si continuamos el recorrido, llegaremos a la Catedral de Stavanger o en noruego Stavanger Domkirke, la más antigua del país.

Terminamos el paseo en el casco histórico, también llamado Gamle Stavanger. Se trata de un barrio de casas de madera blanca situadas junto al puerto. En total hay unas 173 viviendas de antiguos pescadores que datan del siglo XVIII y tiene el placer de ser una de los conjuntos de casas de madera mejor conservados (si no el mejor) del norte de Europa.

Día 2

1 de octubre

Ruta: 8 h (desplazamientos y ruta)

Visitas

Actividades: caminata a Preikestolen («El púlpito»)

Noche: Stavanger

Hoy nos adentraremos en el corazón de los fiordos noruegos y coronaremos una de sus cimas más destacadas, el famoso «Púlpito» o «Preikestolen».

En el puerto de Stavanger, cogeremos un ferry hasta Tau y, desde allí, tenemos unos 30 min en coche hasta Preikestolen Fjellstue, que es el parking y punto de partida de la caminata hasta Preikestolen. Todo está perfectamente señalado y, además, habrá bastante gente así que no tiene pérdida.

Ferry hasta Tau: es un barco en el que se mete el coche. Se paga dentro del ferry, aseguraos de pagar solo el ticket del ferry, porque también venden combinados de ferry-bus que en vuestro caso, al llevar coche, no necesitáis. La ida y vuelta costará unos 20 euros/persona. Consultad in situ los últimos horarios de salida, para que no perdáis el último ferry ^^, para que os hagáis una idea, la frecuencia de salidas es cada 40 minutos aprox. El trayecto hasta Tau dura unos 40 minutos y en el ferry hay WIFI.

¿Cómo es la caminata a Preikestolen?

El trayecto es de 8 km, se suele tardar unas 2 horas en subir y 1:30 en bajar. Hay aumentos de altura de 500 m y algunos tramos escarpados. No es una ruta difícil y la hace mucha gente, de modo que no deberíais tener problemas. ¡Tampoco hay prisa!

Esto es lo que recomiendo meter en las mochilas para preparar el trekking:

  • Botas de trekking
  • Algo de ropa impermeable por si llueve
  • Ropa de cambio por si llueve
  • Comida y bebida
  • Gafas de sol y crema solar

La ruta está perfectamente señalada por carteles de madera o por letras T rojas pintadas en piedras o árboles.

Esta excursión, contando con desplazamientos en coche y ferry dura unas 7-8 horas. Podéis comeros lo que llevéis en Preikestolen disfrutando de las vistas ^^

Ruta a "El púlpito"

Duración: 7-8 horas con traslados, ascenso, descenso y tiempo para disfrutar arriba

Dificultad: fácil

Ruta: 4 h (subida y bajada)

Día 3

2 de octubre

De Stavanger a Bergen

Ruta: 5 horas

Visitas: Bergen

Actividades:

Noche: Bergen

¡Hoy nos mudamos a Bergen!

Durante la ruta, también tendremos que coger 2 ferrys para salvar los obstáculos del terreno.

  • De Mortavika a Arsvågen: 150 NOK por coche y conductor + 39 NOK/pasajero.
  • De Sandvikvåg a Halhjem: 217 NOK por coche y conductor + 59 NOK/pasajero.

No hace falta reservar los ferrys porque hay muchísima frecuencia y capacidad, son como nuestros servicios de transporte público.

Esta carretera también tiene peajes, Noruega los tiene por todas partes, de modo que es imposible salvarlos. Os explico cómo funcionan porque no son como los de aquí, en los que te paras para pagar antes de entrar o salir. Allí tu conduces libremente sin pararte y el sistema del peaje reconoce el vehículo (los de alquiler llevan unas pegatinas). Cuando devolváis el coche, la agencia de alquiler procesará las facturas de los peajes y os los cargará en la tarjeta o los pagaréis allí mismo al devolver el vehículo, el proceso varía en función de la empresa.

Tardaréis unas 5 horas en llegar. Podéis tomaros la tarde con calma disfrutando del ambiente de Bergen

Día 4

3 de octubre

Bergen, ciudad hanseática

Ruta

Visitas: Bryggen, catedral de San Olaf, Torget, Bergenhaus, Mariakirken, monte Floyen.

Actividades:

Noche: Bergen

¿Qué ver hoy en Bergen?

Podemos pasar la tarde paseando por el Bryggen, el famoso muelle lleno de casitas de colores. Hay restaurantes, cervecerías y bares por todas partes.

Hoy pasaremos el día visitando Bergen. Os comento que existe la opción de adquirir la Bergen  Card que incluye:

  • Descuentos en atracciones, parkings, museos y restaurantes
  • Tranvía gratuito (podría venir bien, depende de la ubicación del alojamiento)

Cuesta 25-30 euros/persona para 24 horas, que es lo que vais a necesitar. El ticket de tranvía de 24 horas cuesta 10 euros, por eso os digo que puede ser interesante plantearse comprarla si os planteáis hacer alguna actividad de las que incluye (posiblemente algún museo, el funicular o el teleférico).

Comenzamos la ruta por la Catedral de san Olaf, de culto luterano, es muy parecida a la que vimos en Stavanger. Nuestra siguiente parada es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, el mercado de pescado o Torget. Además de comprar pescado como tal, se pueden adquirir brochetas o platos elaborados con pescado o marisco.

Continuamos hacia el Museo Hanseático que nos acerca a la vida de estos comerciantes alemanes que dominaron el comercio marítimo entre los siglos XIII y XVII y que fijaron en Bergen su sede central. Apunte: aquí no aceptan la Bergen Card (7 euros/persona).

Volveremos a pasar por Bryggen, esta vez con más luz, para admirar estas casitas que una vez fueron lonjas de exportación de pescado, hoy es Patrimonio de la Humanidad.

Si os apetece, podemos entrar a la fortaleza Bergenhaus, algunas partes son gratuitas con la Bergen Card. Merece la pena por las vistas que se obtienen del puerto antiguo de la ciudad. Al volver, nos desviaremos para ver la Iglesia de Santa María o Mariakirken.

Pasearemos también por el barrio del puerto hanseático para ver las casas de madera y las curiosas tiendas que podemos encontrar.

Continuamos la ruta cogiendo el funicular Fløibanen para subir al monte Floyen. Desde aquí se ven las mejores vistas de la ciudad. 

Día 5

4 de octubre

Hardangerfjord

Ruta: 6 horas

Visitas: Steindalsfossen, carretera turística nacional de Hardanger, Hardangervidda, Vøringfossen.

Actividades:

Noche: Bergen

Hardanferfjord tiene 179 kilómetros de largo y alcanza una profundidad de 800 m. Hoy veremos algunos de los atractivos que no se pueden perder.

Salimos en dirección Steinsdalsfossen, una de las cascadas más bonitas de la zona (además se puede pasar por detrás de la cortina de agua). Justo allí se coge la  Carretera Turística Nacional de Hardanger.

Nos dirigimos a Eidfjord para conducir por la famosa carretera  Hardangervidda hasta llegar a la Catarata de Vøringfossen.

Día 6

5 de octubre

El tren de Flåm, la ruta más espectacular

Ruta: 6 horas

Visitas: tren de Flåm, Stalheimskleiva, Gundvangen, Myrdal, Stegastein.

Actividades:

Noche: Bergen

Hoy recorreremos Stalheimskleiva, una carretera de 1.700 metros de longitud y una pendiente media del 20%. Por eso es una de las más escarpadas y empinadas del norte de Europa. Por ella se accede al famosísimo Hotel Stalheim, situado en lo alto de la colina. Desde su terraza mirador (acceso gratuito) se obtienen las mejores vistas del valle de Nærøydalen.

Seguimos hacia Gundvangen, un pueblecito al cual solo se puede llegar por la mítica carretera Stalheimskleiva. Una vez allí, veremos el estrecho valle llamado Viking Valley.

Es allí donde se puede visitar la recreación de un poblado vikingo y conocer sus costumbres de cerca. Hay gente disfrazada con la ropa de la época haciendo demostraciones de luchas o de la vida diaria de un poblado vikingo.

Tendremos la opción de subirnos al tren de Flam. Es uno de los recorridos más espectaculares que se puede hacer en toda Europa. A lo largo de sus 20 km de recorrido atraviesa preciosos paisajes hasta llegar a Myrdal. El tren parte a los pies del Aurlandsfjorden y tiene que salvar un desnivel de casi 900 metros. Podemos dejar el coche en Flam y volver a cogerlo allí después del trayecto en tren. 

Muy cerca está un mirado que no nos podemos perder: Stegastein. Esta plataforma sobresale 30 m de la montaña con una caída de 650 m. 

Día 7

06 de octubre

Llegada a Tromso y 2 días de calma en Malangen

Ruta

Visitas

Actividades:  

Noche: Malangen

Sigo dándole vueltas al tema distancias y descanso. Así que os quiero proponer una alternativa a Tromso.

Aquí no habría iglú de cristal como tal, pero creo que tendríais más descanso y relax y estaríais una hora más cerca de Lofoten el día de la bajada.

Os cuento. La propuesta es pasar 2 días en la península de Malangen, que está a una hora en coche de Tromso.

Es un lugar en plena naturaleza en el que podéis descansar y relajaros o, si os apetece, hacer alguna actividad. Es un complejo con restaurante, aunque algunas de sus opciones de alojamiento disponen de cocina por si queréis llevar comida.

Tiene una sauna panorámica (con unas vistas chulísimas) y un jacuzzi al aire libre. Podemos preparar una sesión de spa especial con camarero privado que os lleve bebidas o incluso con una cena en la cabaña de las auroras, la llaman así porque tiene frontal transparente para poder verlas.

¡Podemos customizar un plan para vosotros! 🙂

 

En cuanto a las actividades que podéis hacer se encuentran: alquiler de bicicletas, rutas de senderismo, pesca, etc.

 

Podéis echarle un vistazo al complejo aquí.

Día 8

07 de octubre

Disfrute en Malangen

Ruta

Visitas

Actividades:  

Noche: Malangen

 

Hoy lo dedicamos a descansar y disfrutar del complejo de Malangen. 

Si finalmente os decidís por esta opción en lugar de estar en Tromso, veríamos si os apetece hacer alguna actividad este día o dejarlo libre para descansar. 🙂

Día 9

08 de octubre

En ruta hacia las islas Lofoten

Ruta: 421 km (6:10 h)

Visitas

Actividades:

Noche: Svolvaer

Tal y como hablamos por teléfono, hoy haremos el trayecto más largo para llegar a las Lofoten. 

Si os quedáis a dormir en Tromso el día 8, tendréis 6 horoas de trayecto. Si dormís en Malangen, 5 horas. 

 

Día 10

9 de octubre

Postales desde Lofoten

Ruta

Visitas: Trosforden, Unstad arctic surf beach, Henningsvag, Svolvaer

Actividades:

Noche: Svolvaer

 

Podemos empezar el día en la playa Unstad Arctic Surf Beach y con un poco de suerte, veremos a surfistas que parecen no sentir frío ^^ o si lo preferís, continuamos la ruta viendo pueblecitos como Leknes, que tiene un museo sobre la tradición pesquera de la zona.

Seguimos hasta Henningsvaer, otro pueblo de pescadores famoso por el secado de bacalao y arenque.

Terminamos el día de ruta con los pueblecitos de  Kabelvag y Svolvaer.

 

Día 11

10 de octubre

Los impresionantes paisajes de Lofoten

Ruta

Visitas: Reine,Hamnøy, Sakrisoy, Nusfjord, Rambergstranda, Kvalvika

Actividades:

Noche: Svolvaer

Por la mañana cogeremos el primer ferry con Rumbo a las Lofoten. Es un trayecto de unas 3,5 h en barco.

¡Al llegar estaremos a pocos km de los enclaves más fotografiados de Lofoten!

Comenzaremos disfrutando del pueblecito de Reine, para algunos, el pueblo más bonito de Noruega. Después, continuaremos hasta Hamnoy, famoso por sus panorámicas con los rorbues tradicionales.

*Rorbu es la casa tradicional pesquera de madera roja en la que pasaremos hoy la noche 🙂

Seguimos hasta el siguiente pueblecito de cuento, Nusfjord.

Por último, iremos a visitar la playa de Rambergstanda. Continuamos nuestra ruta por las Lofoten visitando el fiordo Trosfjorden.

Veremos la ancestral iglesia de Flaskstad y, si queréis (y tenemos tiempo), podemos hacer una excursión de senderismo a la Playa de las ballenas o Kvalvika.

Desde el aparcamiento hay un sendero de piedra y carteles que indican dónde está la ruta.  El premio es llegar hasta la playa de las ballenas que toma su nombre de la familia ballenera que se refugiaba aquí antaño. Hoy en día está abandonada y en estado salvaje.

Ruta a Kvalvika

Distancia: 4,11 km

Dificultad: fácil-moderada (no requiere preparación)

Duración: 3 h (ida y vuelta)

Desnivel: unos 300 m

 

 

Por la noche iremos a dormir al Rorbu tradicional 🙂

 

Día 12

11 de octubre

La ruta de Reinebringen

Ruta

Visitas

Actividades: Reinebringen + ferry a Bodo

Noche: noche en Bodo

Ruta de Reinebringen

Duración: 3 h (ida y vuelta)

Altura: 500 m (de las mejores panorámicas de las Lofoten)

Dificultad: moderada

Distancia: 1 km

 

Por la tarde, os propongo vivir una aventura marítima en ¡lancha rápida!

Es una experiencia super divertida y la mejor forma de conocer el fiordo por dentro.

Con un poco de suerte, podremos ver águilas marinas, focas e incluso alguna especie de cetáceo.

Día 13

12 de octubre

Vuelta a casa

Alojamientos

Stavanger

Noches: 2

Fechas: 30 septiembre  – 2 octubre

Radisson Blue Atlantic Hotel  

166 euros con desayuno

Bergen

Noches: 4

Fechas: 2 octubre – 6 de octubre

Bergen Bors Hotel

434 euros con desayuno

Lofoten

Noches: 3

Fechas: 8 octubre – 11 de octubre

Svinoya

550 euros con desayuno

Lofoten Rorbu Lodge

617 euros sin desayuno (es una casa para 6 personas, pero si os interesa dormir en un Rorbu, podéis alquilarla para vosotros solos).

 Lofothyttere

620 euros 

Lofoten Arctic Henningsvær Hotel

411 euros con desayuno

Scandic Leknes Lofoten

402 euros con desayuno

Eliassen Rorbuer

Es uno de los hoteles más codiciados de Lofoten, el problema es que está en la parte sur de las islas, por lo que desplazaros desde el Resort Malangen hasta aquí os costará 7 horas en lugar de 5.

Desde 462 euros hasta 586 euros, en función del tipo de habitación.

Anker Brygge

425 euros con desayuno

Bodo

Noches: 1

Fechas: 11 octubre – 12 de octubre

Skagen Bodo

110 euros con desayuno

Scandic Bodø

120 euros con desayuno

Scandic Havet

85 euros con desayuno

Thon Hotel Nordlys

130 euros con desyauno

Heia! esta web utiliza cookies para que puedas navegar mejor. Si continúas dándote una vueltecita por aquí das tu consentimiento para aceptar las cookies y la política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This