5 DÍAS EN TROMSO

¡A 69º Norte en Noruega!

Tromso, la puerta de entrada al Ártico y capital de la Laponia noruega. Su ubicación en los fiordos noruegos hace que sea un destino relativamente más cálido que otros en su misma latitud. Nos esperan 5 intensos días en este precioso enclave noruego.

¡Prepárate para vivir 5 días en la Laponia noruega!

5 DÍAS EN TROMSO

Vivir 5 días en Laponia dan para mucho: motos de nieve, renos, trineo de perros, conocer a los samis, buscar auroras boreales, dormir en un campamento aurora, degustar la gastronomía tradicional, conocer Tromso y hasta visitar un hotel de hielo ¿alguien da más?

 

FECHAS

17-21 de marzo: 10/10 plazas libres

 

 

DURACIÓN

5 días / 4 noches

 

 

CAPACIDAD

Máx. 10 personas

 

 

ALOJAMIENTO

Habitación doble en hotel con desayuno. Otras opciones disponibles con suplemento.

 

 

DÍA 1

Llegada y bienvenida

¡Bienvend@ a Tromso!

Tiempo libre para ir llegando durante la primera mitad del día a la ciudad.

Por la tarde, daremos el pistoletazo de salida al viaje con una pequeña recepción en la que daremos una charla sobre auroras boreales para convertirnos en caza auroras y disfrutar al máximo de la búsqueda que vamos a hacer por la noche.

Iremos en una furgoneta a los lugares que nos ofrezcan más probabilidades de dar con ellas ese día. Al llegar, encenderemos una hoguera y tomaremos una cena ligera caliente mientras disfrutamos del espectáculo de luces y colores.

 

  Charla de auroras boreales y recepción de bienvenida

  Búsqueda de auroras boreales

  Cena ligera caliente

  Fotografías de las auroras

  Equipación térmica

 

DÍA 2

Renos y auroras boreales

Por la mañana iremos a conocer a los habitantes más famosos y simpáticos de Laponia, los renos.

Para ello, también iremos a conocer a la población indígena de Laponia: los samis. Tendremos la oportunidad de alimentar a la mana de renos y verlos de cerca. Los samis nos contarán cómo es su estrecha relación con el reno y, después, nos invitarán a entrar en una de sus tiendas tradicionales para degustar su gastronomía tradicional a base de reno (opciones veganas disponibles).

De vuelta a Tromso, tiempo libre para descansar o visitar la ciudad antes de la aventura de esta tarde.

Pasaremos la noche en un campamento especializado para maximizar nuestras probabilidades de ver auroras boreales.

A nuestra llegada al campamento alguien muy especial nos estará esperando ¡una gran manada de perros huskys! podremos conocerlos y acariciarlos antes de acomodarnos en la tienda en la que pasaremos la noche. Cenaremos y encenderemos una hoguera fuera de la tienda para contar mitos y leyendas sobre las auroras boreales hasta que aparezcan. Y, cuando lo hagan, tendrás todo el tiempo del mundo para disfrutar de ellas. Cuando el sueño aceche, entra en la tienda y ¡a descansar con los destellos de la aurora boreal encima de nuestras cabezas!

 

  Conocer a los renos y a los samis

  Comida tradicional sami

  Noche en campamento aurora

  Cena tradicional noruega

  Charla sobre mitos y leyendas de las auroras

 

DÍA 3

Tromso y noche de aventura

¡Comenzamos el día con un subidón de adrenalina conduciendo nuestro propio trineo de huskys! alucinarás con el increíble paisaje nevado de Laponia.

Iremos en el trineo de dos en dos para que todos tengamos la oportunidad de conducir el trineo. Después de la ruta, podrás mimar a tu equipo de peludos amigos y darles las gracias por el paseo 🙂

¡Vamos a recuperar energías con una comida calentita antes de volver a Tromso!

Ya en la ciudad, tiempo libre para darnos una duchita y descansar antes de la búsqueda de auroras de esta noche. 

 

  Desayuno

  Excursión en trineo de perros

  Comida tradicional noruega

  Búsqueda de auroras boreales

  Cena ligera caliente

  Equipación térmica

DÍA 4

Érase una vez un igú de hielo…

¿Te has imaginado alguna vez cómo es un iglú por dentro?

¡Pues hoy va a ser el día en el que vas a desvelar esa incógnita! 🙂

Pero, espera, espera, que tenemos aventura por delante. 

Primero probaremos la forma de transporte más común del ártico: las motos de nieve. Aquí los niños aprenden antes a montar en moto de nieve que en bicicleta. 🙂

Iremos de dos en dos en la moto de nieve para que todos podamos conducir. Después, entraremos en un hotel de hielo. ¡WOW! podrás ver el cine de hielo, las habitaciones y ¡hasta el restaurante de hielo!

Después volveremos a Tromso para prepararnos para una nueva búsqueda de auroras esta noche. 

 

  Excursión en motos de nieve

  Visita a un hotel de hielo

  Comida ligera

  Búsqueda de auroras boreales

  Cena ligera

  Equipación térmica

 

DÍA 5

Vuelta a casa

¿Ya? ¡Pero qué rápido se ha pasado esto!

¡Pero nos llevamos recuerdos, fotos y nuevas amistades!

¡Ha sido un placer, Tromso!

 

 

Hej! Ainara y Jesús al habla

Cazadores de auroras boreales y enamorados del ártico. Nos hemos recorrido Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia y el ártico ruso. Ahora, queremos enseñarte esta increíble región del planeta a ti para descubrirte sus mejores secretos y sus maravillosas auroras. ¿Nos acompañas?

INCLUYE

  Todos los desayunos

 4 Cenas, 3 Comidas

  3 Búsquedas de auroras boreales

  Excursión en trineo de perros

  Conocer a los renos y a los samis

  Excursión en motos de nieve

  Visita a un hotel de hielo

 1 Noche en campamento aurora

  4 noches de hotel en Tromso

  Acompañamiento y guiado

  Neutralización del C02 de nuestro viaje

 

NO INCLUYE

 Avión

 Comidas no especificadas

 

TU INVERSIÓN

 

1.690 euros

 

¿Qué vas a vivir?

Iglú de hielo

¡Imagínate sentarte en un cine de hielo, pasear por pasillos de hielo, visitar habitaciones de hielo y tomarte algo en un vaso de hielo sobre asientos de hielo! ¡WOW!

Cultura ártica

Entenderás cómo es la vida en el ártico gracias a todo lo que tenemos preparado para ti. Conocerás Tromso, la gastronomía ártica noruega y ¡mucho más!

Auroras boreales

Somos unos fanáticos de las auroras ¡ya lo vivirás en primera persona! todo el viaje está diseñado para maximizar nuestras posibilidades de cumplir tu sueño. 

Diversión

Venimos aquí a disfrutar y a pasarlo en grande con las actividades que tenemos programadas y con tus ganas de reír. ¡Sin duda, un viaje para el recuerdo!

¿Qué dicen de nosotros?

¡Qué gran experiencia, ha sido espectacular! Bailaban luces verdes, rosas y blancas encima de nosotros. ¡El cielo estaba repleto! ¡Mil millones de gracias por traernos a vivir esto!

Ana y Atti

Tromso, marzo 2019

El objetivo de este viaje para mí, era ver auroras boreales hasta para desayunar. Ese objetivo no se ha podido cumplir. Sin embargo, no tento en absoluto sensación de fracaso. ¡Gracias, Ainara! El Ártico monocromático con explosiones de rosa y de luz del que te enamoraste, me ha conquistado también. Emociona la inmensidad de sus espacios sin límites. He disfrutado de cada actividad que nos has proporcionado por la belleza y lo diferente a lo acostumbrado y el «toque ecológico» que le añades es para tener en cuenta porque nos hace formar parte de algo que no es simplemente una turistada. Lo repetiría sin ninguna duda. Lo recomiendo sin pegas. Y espero poder compartir contigo otra experiencia. Así que ¡HASTA LA PRÓXIMA, GRACIAS!

Ana

Tromso, enero 2019

Fue magia reencontrarme de nuevo con la belleza, sentí el alma danzar camuflada bajo la iridiscencia, ondeante dibujaba elegantes formas en los cielos del norte, reinaba la noche rendida ante constelaciones y luces inesperadas cuán inmenso manto que cubría nuestros cuerpos, en nuestras pupilas expectantes reflejábase perfecta.
Fue magia en torno a una hoguera, entre afables rostros desconocidos, wisky y la felicidad….
Despertar junto al sonido de la nada, sentir frío y no sentir nada, un leve parpadeo, un sollozo escondido que se destapa, caer en la nieve como ángel.
Momentos ahora congelados en el tiempo tórnanse al infinito a la memoria inmortal .
Fue magia desadormecer unidos en el asombro arrinconando al hastío diario y la velocidad imposible.
Una acaricia al alma que me guardo, desearía ser tiempo, detenerme, volver a empezar y … constantemente volver a empezar.
Tromso fue inolvidable,
Fue magia.

Antía

Tromso, enero 2017

ESTE VIAJE NO ES PARA TODO EL MUNDO

Q

No es para ti si

  • No te gusta salir de tu zona de confort. ¡Es muy respetable, pero entonces no te recomendamos viajar con nosotros! nuestros viajes son a una zona muy distinta a lo que estás acostumbrad@. ¡Viajamos al Ártico! aquí la luz, las costumbres, la cultura, la gastronomía, el clima… ¡todo es distinto! si crees que no puedes adaptarte a vivir unos días fuera de tu zona de confort, nuestros viajes no son para ti.

  • Quieres viajar replicando el día a día que vives en casa. ¡Muy parecido a lo anterior! En muchos de nuestros viajes no habrá bares, ni lugares donde gastar el dinero. Nuestros viajes son primordialmente de naturaleza por lo que vivirás unos días muy distintos a tu día a día en casa. Si crees que no puedes dejar a un lado los pequeños lujos o comodidades de tu día a día, quizá 55 Grados Norte no sea para ti.

  • Humildad y respeto. Vamos a tratar con culturas muy distintas y vamos a vivir en un entorno natural especialmente delicado. Por eso, si no respetas la naturaleza ni a otras culturas distintas, quizá 55 Grados Norte no es para ti.

R

Si es para ti si

  • Estás deseando salir de tu zona de confort y tienes la mente y el corazón abiertos para absorber nuevos paisajes, formas de vida, culturas y vivencias.

  • Te apetece viajar de forma distinta a la establecida. No quieres seguir una banderita, pero quieres profundizar más en tu destino viajando con la compañía de expertos y apasionados de la región que lo darán todo porque vivas un viaje inolvidable.

  • Tienes ganas de compartir la experiencia del viaje con un grupo de personas afines y estás predispuest@ a disfrutar entendiendo que este es un viaje de naturaleza y, como tal, no podemos garantizarte el avistamiento de animales salvajes o de auroras boreales. ¡Lo que sí que te prometemos es que somos muy pesados para dar con ambas cosas!

¿Qué beneficios te aporta?

 Viaja con nosotros, expertos en el ártico, y déjalo todo en nuestras manos. Olvídate de las preocupaciones del idioma, de la organización, etc. ¡Solo preocúpate de disfrutar!

 ¡Experimenta un subidón de adrenalina y contágiate de nuestro entusiasmo y pasión por las auroras boreales!¿Sabes lo que dicen nuestros viajeros? ¡que somos como los caza tormentas de las películas de EE.UU! ¡No te cuento el porqué! ¡Vívelo en directo! 🙂

A lo largo del viaje te contaremos cosas muuy interesantes sobre el Ártico, Laponia y las auroras boreales. No nos gustan las «turistadas». Por eso en este viaje te vamos a enseñar cómo es la vida real aquí. Nada de un teatrillo creado específicamente para el turista. Todas las actividades están escogidas por ofrecer una experiencia real y auténtica lapona. ¡Prepárate para lo que vas a vivir!

Convencidos de que el #ÁrticoSomosTodos, sabemos que solo protegemos aquello que conocemos, entendemos y amamos. Nuestros viajes pretenden ser una ventana al Ártico, queremos que te conviertas en embajador/a de esta bella región para correr la voz sobre su vital importancia para el planeta.Sabemos que viajar contamina y por eso neutralizamos el C02 de nuestros viajes con nuestro socio colaborador OneTreePlanted.

¡ÚNETE A LA AVENTURA!

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para explicarte los próximos pasos a seguir 🙂

5 días en Tromso

Preguntas frecuentes

¿Me gestionáis los billetes de avión?

Nosotros no gestionamos los billetes de avión, pero al tratarse de un viaje en grupo sí que os decimos el vuelo que tenéis que coger para llegar todos a la misma hora al aeropuerto de Tromso.

El trayecto desde España es:

Ciudad de salida – Oslo- Tromso.

¡Me da miedo el frío, no tengo ropa adecuada!

¡No te preocupes por nada! nos encargamos muy bien de ayudarte y guiarte en la fase de preparación de la maleta para que sepas cómo tienes que vestir. Además, te proporcionaremos equipación térmica. 🙂

 

¿Es un viaje para todos los públicos?

¡Por supuesto!

No es un viaje de aventura reservado para unos pocos. Ver auroras boreales es una experiencia trascendental que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida por lo que este viaje está diseñado con mucho cariño para que pueda unirse quien quiera. 

 

¿Cómo reservo mi plaza?

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás un poco más arriba y te responderemos via email para contarte cuáles son los próximos pasos a seguir. 

 

¿Hay grupo mínimo?

Sí, en este viaje el grupo mínimo es de 4 personas. 

De no alcanzarse el grupo mínimo, te devolvemos el importe de la reserva íntegro.

 

Heia! esta web utiliza cookies para que puedas navegar mejor. Si continúas dándote una vueltecita por aquí das tu consentimiento para aceptar las cookies y la política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This