FINLANDIA AL DESCUBIERTO

¡De 65º a 69º Norte en Finlandia!

Si llevas tiempo soñando con conocer la Laponia finlandesa, has llegado al lugar idóneo. Hemos preparado un viaje muy muy especial y completo, para todos aquellos viajeros que quieren conocer Laponia en profundidad en un viaje que sea mucho más que una escapada. 

En 7 días recorrerás varios enclaves lapones como Rovaniemi, Luosto, Saariselkä e Ivalo, hasta llegar al famosísimo lago Inari (que estará completamente congelado). Un viaje que te adentrará en el corazón de la Laponia finlandesa y en el que alucinarás con los paisajes nevados y con las actividades que vamos a hacer. 

¡Ah! y los que busquen un extra de aventura, tendrán la posibilidad de unirse a la extensión de 2 días que nos llevará a vivir la experiencia de montarnos en un rompe hielos en el golfo de Botnia. ¡Nos pondremos unos súper trajes secos para flotar en el agua y pasear por el hielo!

FINLANDIA AL DESCUBIERTO

¡Vente a buscar auroras boreales con nosotros a la Laponia finlandesa! atrévete a degustar la gastronomía tradicional en nuestras cenas locales, prueba el ritual de la sauna finlandesa que acaba en un agujero en el hielo, conduce tu propia moto de nieve, consigue una amatista en una mina, pilota a tu equipo de perros huskys por los bosques nevados y alucina con la inmensidad del lago Inari congelado y con la belleza de los bosques blancos de Laponia. ¡Ah! y pórtate bien, porque también conoceremos al mismísimo Papá Noel 🙂

 

FECHAS

09-15 de febrero: 7 plazas libres

Extensión opcional rompehielos: 07-09 de febrero

 

 

DURACIÓN

7 días / 6 noches

 

 

CAPACIDAD

Máx. 7 personas

 

 

ALOJAMIENTO

Hotel con desayuno en habitación doble (otras opciones disponibles bajo petición)

 

 

DÍAS 1 y 2

ROVANIEMI

¡Cena de bienvenida!

Damos el pistoletazo de salida al viaje con una exclusiva cena en un restaurante panorámico desde el que, con un poco de suerte, podremos ver auroras boreales.

¡Prepárate para degustar delicias locales: tartar de reno, el afamado pescado arctic char y un postre a base de arándanos! Después del festín, iremos a la tarraza panorámica a ver el cielo cargados con nuestra propia tazita de madera típica lapona, llamada kuksa, llena de zumo de arándanos calentito. ¡Podrás llevarte la taza de recuerdo! 🙂

La bienvenida no ha estado nada mal, ahora toca descansar y reponer energías. ¡Nos quedan muchos días por delante!

 

 Traslado desde el aeropuerto 

 Cena de bienvenida con taza lapona de regalo  

 

¿Sabes que Rovaniemi es la ciudad en la que vive Papá Noel?

Así que antes de mudarnos a otra ciudad ¡tenemos que hacerle una visita!

Conoceremos al mismísimo Santa Claus y podremos entrar en su oficina, en su cuartel gereal y mandar una carta a nuestros familiares amigos con el sello del Círculo Polar Ártico. ¡Saquemos a nuestro niño interior por un día!

Por la noche, nos preparamos para hacer una búsqueda de auroras boreales en furgoneta. Cada noche os contaremos cuáles son las previsiones del día e iremos a los mejores lugares para dar con ellas. ¡Cámaras preparadas y ojos bien abiertos!

 

 Visita a la ciudad de Papá Noel

 Búsqueda de auroras boreales

DÍAS 3 y 4

LUOSTO

Por la mañana emprendemos nuestra ruta hacia la siguiente parada del viaje: Luosto.

Al medio día nos espera una actividad llena de adrenalina y diversión. Conduciremos nuestra propia moto de nieve de 2 en 2 hasta una mina de amatistas. Aprenderemos más sobre estos minerales calentitos dentro de casitas de madera mientras nos tomamos una bebida caliente. Después, entraremos en la mina donde tendremos la oportunidad de conseguir nuestra propia piedra amatista. ¡WOW!

De vuelta, cogemos las motos de nieve para regresar a Luosto, donde tendremos tiempo libre para descansar antes de nuestra búsqueda de auroras boreales de la noche.

 

 Excursión en moto de nieve a una mina de amatistas

 Posibilidad de hacerte con tu propia amatista

 Búsqueda de auroras boreales

¡Nos vamos de ruta con los perros huskys!

A nuestra llegada a la granja los perros nos darán una calurosa bienvenida con sus ladridos diciéndonos que están deseando correr. Conduciremos nuestro propio trineo de perros de dos en dos por turnos para que todos podamos conducir.

Cuando volvamos a la granja, podremos charlar sobre estos fascinantes animales mientras tomamos una bebida caliente al calor de una hoguera.

Por la noche, cenaremos en una Kota tradicional (edificación local lapona de madera). ¿Qué hay en el menú? una deliciosa sopa de setas para abrir apetito, salmón ahumado cocinado al fuego de la Kota y tortitas de arándanos. ¡Delicioso!

Más tarde, nos embarcamos en nuestra búsqueda de auroras por Luosto. Prepárate para escuchar nuestra charla sobre mitos y leyendas de auroras boreales… 🙂

 

 Excursión en trineo de perros

 Cena en Kota tradicional

 Búsqueda de auroras boreales

DÍAS 3 y 4

SAARISELKÄ

Continuamos nuestra ruta por la Laponia finlandesa, cada vez más al norte, hasta Saariselkä.

Disfrutaremos de la tarde libre para descansar y prepararnos para visitar un ¡iglú de hielo esta noche!

Nos sentaremos dentro del iglú para ver una documental sobre las auroras boreales y cenaremos hamburguesas de reno en una cabañita de madera al calor del fuego mientras esperamos a que aparezcan las auroras.

¡Ah! y no te pierdas nuestra charla sobre mitos y leyendas de las auroras boreales. ¿Alguien ha dicho miedo?

 

 Ruta a Saariselkä

 Visita y cena en campamento aurora con iglú de hielo

DÍAS 6 y 7

INARI

¡Subimos hasta el lago Inari!

El lago más grande de la Laponia sueca y el tercero más grande de toda Finlandia. Y en esta época del año estará ¡congelado!

Recorreremos los increíbles paisajes lapones cercanos al lago Inari para hacernos fotografías para el recuerdo 🙂

Por la tarde ¡atención! que tenemos una actividad de despedida del viaje memorable.

No nos podemos ir de Finlandia sin probar el tradicional ritual de la sauna finlandesa. La noche comenzará con una bebida de bienvenida en una Kota tradicional de madera. Nuestro guía finés nos contará los beneficios de este relajante ritual. Después iremos a la sauna donde también nos espera un jacuzzi exterior. Podremos relajarnos entre la sauna y el jacuzzi con vistas a las ¡auroras boreales! y, para los más atrevidos, hay un agujero en el hielo. ¿Crees que serás capaz de entrar? 🙂

Para terminar, cenaremos unas salchichas de reno con ensalada de patata lapona y cerveza local en la Kota tradicional de madera.

¡Espera, espera! que, por supuesto, nos despediremos de Laponia yendo a buscar auroras. ¡La mejor guinda del pastel posible!

 

 Ruta de naturaleza hasta Inari

 Ritual de sauna finlandesa

 Cena en Kota tradicional

 Búsqueda de auroras boreales

¡Volvemos a casa desde el aeropuerto de Ivalo!

 

 Traslado al aeropuerto de Ivalo  

EXTENSIÓN 7 Y 8 DE FEBRERO

ROMPEHIELOS

Llegada a Rovaniemi a lo largo del día y tarde libre en la ciudad. 

¡Nos vamos a vivir la experiencia de explorar en un rompe hielos!

Una pequeña excursión a Suecia para sentirnos como auténticos exploradores polares a lomos de un rompehielos. Podrás flotar en el agua ártica con tu súper traje especial seco y bajarte del barco para caminar sobre el hielo. ¡Imagínate qué fotazas tendrás de tí con el mar congelado de fondo y el rompehielos!

De vuelta en Rovaniemi, noche libre para descansar.

 

 Traslados

 Comida

 Excursión en rompehielos con la oportunidad de caminar por el hielo y de flotar en el agua con un traje especial

Hej! Ainara y Jesús al habla

Cazadores de auroras boreales y enamorados del ártico. Nos hemos recorrido Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia y el ártico ruso. Ahora, queremos enseñarte esta increíble región del planeta a ti para descubrirte sus mejores secretos y sus maravillosas auroras. ¿Nos acompañas?

El  itinerario del viaje está sujeto a las condiciones meteorológicas del ártico o a la actividad de auroras boreales que escapa a nuestro control. Siempre buscamos que nuestros viajeros tengan la mejor experiencia posible y por eso es posible que tengamos que cambiar las actividades de día si con ello conseguimos mayores posibilidades de ver auroras boreales.

INCLUYE

 4 Cenas

  Todos los desayunos

 5 Búsquedas de auroras boreales

 Excursión a la aldea de Papá Noel

 Excursión en trineo de perros

 Excursión conduciendo motos de nieve a una mina de amatistas

 Entrada a una mina de amatistas con tour guidado

 Entrada a un campamento aurora con iglú de hielo

 Equipación térmica en las actividades que la requieren

  Tour de naturaleza por Inari

  Ritual de sauna finlandesa

  Ruta de 7 días por la Laponia sueca en furgoneta privada

  Alojamiento 6 noches en habitación doble compartida

  Neutralización del C02 de nuestro viaje

 

NO INCLUYE

 Avión

 Comidas no especificadas

 

TU INVERSIÓN

 

2.360 euros

 

EXTENSIÓN ROMPEHIELOS

 2 Noches extra de alojamiento en Rovaniemi con desayunos

 Traslados

 Excursión en rompehielos

 1 Comida

 

 

PRECIO

 

500 euros

 

¿Qué vas a vivir?

Auroras boreales

Somos unos fanáticos de las auroras ¡ya lo vivirás en primera persona! todo el viaje está diseñado para maximizar nuestras posibilidades de cumplir tu sueño. 

Ruta por Laponia

Tendrás la oportunidad de ver distintos paisajes y ciudades de Laponia. ¡Iremos en ruta desde Rovaniemi hasta el famoso lago Inari, en el norte del país!

R

¡Finlandia al descubierto!

Un viaje ideado para vivir la Laponia real con nuestras actividades. Motos de nieve, cenas tradicionales, trineo de perros, minas de amatistas, iglús de hielo, sauna finlandesa, naturaleza, fauna ¡y hasta un rompehielos!

¿Qué dicen de nosotros?

Yo también quiero dar unas gracias especiales a Ainara por su paciencia, su entusiasmo contagioso, su elección de actividades y sitios tan exóticos y con tanto encanto, su amabilidad y comprensión. Todo ello ha contribuido a formar este grupo que tanto me ha llegado al corazón. 

Paco

Islandia

Gracias a todos por este maravilloso viaje. Ha sido una experiencia única, el país no deja indiferente a nadie, pero mucho tiene que ver con la compañía. Y, Ainara, qué decirte…Gracias por aguantar nuestras preguntas, nuestro lamentable inglés, y el volverte loca para preguntases de todo. Eres una luchadora, siempre buscas más allá y con ese espíritu solo se puede llegar muy lejos. Estamos seguros de que te volveremos a ver en una de esas expediciones en busca de «lo imposible». 

Lucía

Islandia

Nosotros hemos estado del 1 al 9 de septiembre ¡el mejor viaje de nuestra vida! Gracias Ainara y Jesús, sois increíbles, la mejor caza auroras y el mejor fotógrafo que podíamos haber elegido. Solo puedo decir que me he enamorado de Abisko, de los alrededores y de vosotros. Y decir que en septiembre sí que se ven auroras, de 8 días, las vimos 6. ¡Un lujazo! 

Rosa

Suecia

ESTE VIAJE NO ES PARA TODO EL MUNDO

Q

No es para ti si

  • No te gusta salir de tu zona de confort. ¡Es muy respetable, pero entonces no te recomendamos viajar con nosotros! nuestros viajes son a una zona muy distinta a lo que estás acostumbrad@. ¡Viajamos al Ártico! aquí la luz, las costumbres, la cultura, la gastronomía, el clima… ¡todo es distinto! si crees que no puedes adaptarte a vivir unos días fuera de tu zona de confort, nuestros viajes no son para ti.

  • Quieres viajar replicando el día a día que vives en casa. ¡Muy parecido a lo anterior! En muchos de nuestros viajes no habrá bares, ni lugares donde gastar el dinero. Nuestros viajes son primordialmente de naturaleza por lo que vivirás unos días muy distintos a tu día a día en casa. Si crees que no puedes dejar a un lado los pequeños lujos o comodidades de tu día a día, quizá 55 Grados Norte no sea para ti.

  • Humildad y respeto. Vamos a tratar con culturas muy distintas y vamos a vivir en un entorno natural especialmente delicado. Por eso, si no respetas la naturaleza ni a otras culturas distintas, quizá 55 Grados Norte no es para ti.

Q

Sí es para ti si

  • Estás deseando salir de tu zona de confort y tienes la mente y el corazón abiertos para absorber nuevos paisajes, formas de vida, culturas y vivencias.

  • Te apetece viajar de forma distinta a la establecida. No quieres seguir una banderita, pero quieres profundizar más en tu destino viajando con la compañía de expertos y apasionados de la región que lo darán todo porque vivas un viaje inolvidable.

  • Tienes ganas de compartir la experiencia del viaje con un grupo de personas afines y estás predispuest@ a disfrutar entendiendo que este es un viaje de naturaleza y, como tal, no podemos garantizarte el avistamiento de animales salvajes o de auroras boreales. ¡Lo que sí que te prometemos es que somos muy pesados para dar con ambas cosas!

¿Qué beneficios te aporta?

 

 

 Viaja con nosotros, expertos en el ártico, y déjalo todo en nuestras manos. Olvídate de las preocupaciones del idioma, de la organización, etc. ¡Solo preocúpate de disfrutar!

 ¡Experimenta un subidón de adrenalina y contágiate de nuestro entusiasmo y pasión por las auroras boreales!¿Sabes lo que dicen nuestros viajeros? ¡que somos como los caza tormentas de las películas de EE.UU! ¡No te cuento el porqué! ¡Vívelo en directo! 🙂

A lo largo del viaje te contaremos cosas muuy interesantes sobre el Ártico, Laponia y las auroras boreales. No nos gustan las «turistadas». Por eso en este viaje te vamos a enseñar cómo es la vida real aquí. Nada de un teatrillo creado específicamente para el turista. Todas las actividades están escogidas por ofrecer una experiencia real y auténtica lapona. ¡Prepárate para lo que vas a vivir!

Convencidos de que el #ÁrticoSomosTodos, sabemos que solo protegemos aquello que conocemos, entendemos y amamos. Nuestros viajes pretenden ser una ventana al Ártico, queremos que te conviertas en embajador/a de esta bella región para correr la voz sobre su vital importancia para el planeta.Sabemos que viajar contamina y por eso neutralizamos el C02 de nuestros viajes con nuestro socio colaborador OneTreePlanted.

¡ÚNETE A LA AVENTURA!

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para explicarte los próximos pasos a seguir 🙂

Finlandia

Preguntas frecuentes

¿Me gestionáis los billetes de avión?

Nosotros no gestionamos los billetes de avión, pero al tratarse de un viaje en grupo sí que os decimos el vuelo que tenéis que coger para llegar todos a la misma hora al aeropuerto de Rovaniemi.

El trayecto desde España es:

Ciudad de salida – Helsinki- ciudad de salida (total libertad para escoger el que queráis)

Helsinki-Rovaniemi-Helsinki (nosotros os decimos cuál coger)

¡Me da miedo el frío, no tengo ropa adecuada!

¡No te preocupes por nada! nos encargamos muy bien de ayudarte y guiarte en la fase de preparación de la maleta para que sepas cómo tienes que vestir en el Ártico.

Además, en las actividades más frías nos pondremos trajes y botas térmicas para poder disfrutar a tope sin pasar nada de frío.

 

¿Es un viaje para todos los públicos?

¡Por supuesto!

No es un viaje de aventura reservado para unos pocos. Ver auroras boreales es una experiencia trascendental que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida por lo que este viaje está diseñado con mucho cariño para que pueda unirse quien quiera. 

 

¿Cómo reservo mi plaza?

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás un poquito más arriba y en breve te responderemos via email para contarte cuáles son los próximos pasos a seguir.

 

¿Hay grupo mínimo?

Sí, en este viaje el grupo mínimo es de 5 personas.

Una vez alcacemos ese grupo mínimo, comenzaremos a organizar el viaje y a pagar el resto del importe.

De no llegar al grupo mínimo, el viaje podría cancelarse, en cuyo caso te devolveríamos el importe de la reserva íntegro.

 

Heia! esta web utiliza cookies para que puedas navegar mejor. Si continúas dándote una vueltecita por aquí das tu consentimiento para aceptar las cookies y la política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This