DE LA PLAYA A LA MONTAÑA EN LOFOTEN
¡Únete a nuestra aventura fotográfica de 7 días en Lofoten! Explora uno de los destinos más populares de Noruega por sus dramáticos paisajes, su salvaje naturaleza, sus pueblecitos de ensueño y sus playas árticas de arena blanca.
Disfrutaremos del sol de medianoche, nos bañaremos (quien quiera) en los fiordos noruegos y disfrutaremos de la sauna noruega. Caminaremos a lugares emblemáticos para tener las mejores vistas de Lofoten, navegaremos entre fiordos y, en definitiva, viviremos una experiencia transformadora en las Lofoten.
Una ruta fotográfica que combina actividades de aventura, caminatas, sesiones y talleres de fotografía y trepidantes paisajes. ¿Te unes?
FECHAS
Por determinar
DURACIÓN
7 días / 6 noches
CAPACIDAD
Mín.. 6 – Máx. 12 personas
ALOJAMIENTO
Hoteles y rorbues (casas de pescadores tradicionales)
A 67º y 68º Norte
LA RUTA
DÍA 1
SVOLVAER
¡Llegamos a las Lofoten! A nuestra llegada a Svolvaer, nos alojaremos en un precioso rorbu de inspiración tradicional con vistas al mar para ir calentando motores de lo que nos espera.
Recogida en el aeropuerto de Evenes
Noche en Rorbu tradicional
DÍA 2
KAVALBAG – HENNINGSVAER
Comenzamos el día navegando en un catamarán eléctrico por el escarpado y estrecho fiordo del Trol en el que puede que veamos al precioso pigargo europeo. Por la tarde continuaremos la ruta por pequeños pueblecitos de pescadores hasta llegar a uno de los campos de fútbol más curioso del mundo.
DÍA 3
HAUKLAND – BALLSTAD
Por un momento pensarás que estás en el Caribe al ver el color del agua de la playa de Haukland, pero volverás a Lofoten en cuanto veas las escarpadas montañas que flanquean la playa. ¿Te atreverás a darte un chapuzón? Continuamos la ruta hasta Ballstad donde pasaremos la noche.
DÍA 4
DÍA DE FIORDO
DÍA 5
NUSFJORD, REINE
DÍA 6
REINEBRINGEN

Experiencias que te marcarán




TRIBU
El objetivo de este viaje para mí, era ver auroras boreales hasta para desayunar. Ese objetivo no se ha podido cumplir. Sin embargo, no tento en absoluto sensación de fracaso. ¡Gracias, Ainara! El Ártico monocromático con explosiones de rosa y de luz del que te enamoraste, me ha conquistado también. Emociona la inmensidad de sus espacios sin límites. He disfrutado de cada actividad que nos has proporcionado por la belleza y lo diferente a lo acostumbrado y el «toque ecológico» que le añades es para tener en cuenta porque nos hace formar parte de algo que no es simplemente una turistada. Lo repetiría sin ninguna duda. Lo recomiendo sin pegas. Y espero poder compartir contigo otra experiencia. Así que ¡HASTA LA PRÓXIMA, GRACIAS!
Gracias a todos por este maravilloso viaje. Ha sido una experiencia única, el país no deja indiferente a nadie, pero mucho tiene que ver con la compañía. Y, Ainara, qué decirte…Gracias por aguantar nuestras preguntas, nuestro lamentable inglés, y el volverte loca para preguntases de todo. Eres una luchadora, siempre buscas más allá y con ese espíritu solo se puede llegar muy lejos. Estamos seguros de que te volveremos a ver en una de esas expediciones en busca de «lo imposible».
Devolvamos al destino una parte de todo lo que nos aporta
Además de neutralizar el C02 de este viaje, también donaremos a la ONG SeaLegacy para que continúe su presión al gobierno y a los partidos políticos noruegos para que no haya prospecciones petrolíferas en Lofoten. La campaña consiguió una pausa de 4 años en 2017, pero necesitamos una moratoria total.