Sección de recursos: Islandia en 7 días
PASO 1
Transporte
COCHE
CAMPER VAN
¡Consejo!
Contrata el seguro que te dé la mayor protección posible. Como protección anti grava, o seguro de arena y cenizas. Para esta ruta, no hace falta que alquiles un 4X4.
PASO 2
Alojamientos
Si viajas en camper van, te dejo los campings en el mapa de tu ruta.
DÍA 1. REIKIAVIK
Genial
Muy bueno
Económico
DÍA 2. EL CÍRCULO DE ORO
Genial
Muy bueno
Económico
DÍA 3. El PAÍS DE LAS CASCADAS
Genial
Muy bueno
Económico
DÍA 4. GLACIARES
DÍA 5. CAÑÓN FJADRARGLJÚFUR
DÍA 6. KEFLAVÍK
PASO 3
Actividades
DÍA 2
Snorkel entre placas
Una chispita de adrenalina, o más bien de sorpresa. Desde fuera parece que te vas a meter en un río normal y corriente pero NO. Te vas a sumergir en un mundo de PAZ absoluta. Simplemente disfruta de esta experiencia única en el mundo.
*Hazla a primera hora de la mañana para que puedas continuar con tu ruta cuando vuelvas de tu experiencia a otro mundo.
Relax termal
¿Te hace una sesión de relax a remojo en una laguna termal?
¡Me apunto!
*Te recomiendo que lo hagas al final del día para recobrar energías y disfrutar del sol de medianoche.
DÍA 3
Caminata por glaciar
¡Nos rechiflan los glaciares y verlos de cerca es una pasada! No temas, te voy a proponer caminatas para todos los públicos.
El enlace ya te lleva directamente pero, por si acaso, asegúrate de que tu experiencia es en el glaciar Sólheimajökull. lo digo por si entras al enlace y ves muchas más actividades. ¡No las cojas! son en otros glaciares que están en otras partes de la isla. Imagínate reservar un glaciar a 300 KM de donde te encuentras… ¡fiasco total!
Puedes reservar estas 3 actividades:
1. Glacier Hike & Ice Climbing (si te apetece escalar en hielo)
2. Easy Glacier Hike in the South of Iceland
3. Explore Blue Ice & Hike on Sólheimajökull Glacier
* Recuerda lo que te comento en la ruta de cómo combinar todas las experiencias extra 🙂
DÍA 4
Si quieres hacer ambas actividades mi consejo es que hagas la cueva de hielo. a primera hora de la mañana y la navegación entre icebergs por la tarde para que vayas bien de hora y te dé tiempo a hacer las visitas sin ir corriendo.
SUPER JEEP A CUEVA DE HIELO KATLA
¡Comienza el día con una gran aventura! reserva tu experiencia aquí.
NAVEGACIÓN ENTRE ICEBERGS EN LA LAGUNA JÖKULSÁRLÓN
Elige si prefieres zodiac o barco anfibio para acercarte a la lengua glaciar, ver focas y navegar entre icebergs. ¡Reserva aquí!
DÍA 6
Reserva tu baño en la laguna azul por la tarde para que te dé tiempo a hacerte el PCR y a ir a la laguna sin prisas.
LAGUNA AZUL
Si te apetece terminar tu viajazo dándote un chapuzón en la mítica laguna azul, aquí puedes reservar tu baño termal.