En el corazón del verano ártico

Los retiros de 55 Grados Norte son viajes de filosofía slow cuyo principal objetivo es la ReconEarthxión con la naturaleza a través de todas las experiencias que nos ofrecen los países nórdicos.
Los mantras

Responsabilidad

Somos conscientes del impacto que tiene viajar y queremos reducirlo todo lo posible:

༄ Neutralizamos CO2  con OneTreePlanted.

༄ Reducimos el impacto de nuestro viaje tratando de evitar plásticos de un solo uso siempre que sea posible.

 

w

Concienciación

Tengo un mantra. Si no conocemos el Ártico ni sabemos poqué es importante o en qué nos afecta no lo protegeremos.

Los retiros árticos de 55 Grados Norte son la manera más efectiva para concienciar sobre la importancia de esta increíble región. ¡Ayúdanos tú también a concienciar compartiendo lo increíble que es esta región con tu círculo!

Principio de gratitud

Nuestro destino nos da mucho y tenemos que devolverle parte de lo que nos da.

༄ Apoyamos guías y empresas locales con las que compartimos principios.

༄ Intentamos no dejar nada más que nuestras huellas.

༄ Apoyamos ONGs o proyectos en el Ártico.

¿Quién soy?

Heia!

Soy Ainara y quiero vivir en un mundo en el que la humanidad vuelva a estar conectada con la naturaleza.

Durante los últimos años, he dedicado mi vida a concienciar sobre la importancia del Ártico y la protección de sus ecosistemas y poblaciones indígenas.

Con mis retiros árticos, quiero darte la mano para que vivas una experiencia ártica transformadora en la que te emociones, rías, disfrutes y vibres con la imponente naturaleza nórdica.

¿Me ayudas a correr la voz para proteger el Ártico?

¡Te espero  en Suecia!

El el corazón del verano ártico

Suecia 

 

Experimenta la sensación de paz y libertad que da la naturaleza ártica en verano. Días de luz casi infinita, montañas, bosques y lagos. 

Hemos preparado para ti 7 días cargados de diversión en la naturaleza combinando rutas de senderismo, safaris fotográficos, barbacoas, fiordos ¡y mucho más!

Si buscas unas vacaciones diferentes alejadas de la civilización y en conexión con la naturaleza ¡estás en el sitio perfecto! 

Echa un vistazo al plan completo un poquito más abajo 🙂

¿Quieres más información?

 

 

Qué puedes esperar

Fechas:

1 – 7 de agosto

8 – 14 de agosto

25 – 31 de agosto

 

Duración:

7 días

 

Capacidad:

7 personas

 

Alojamiento:

Habitaciones compartidas

 

La ruta

Día 1

Llegada a Kiruna

¡Aterrizamos en la Laponia sueca! ¡Pero qué bien suena eso!

Hoy será el primer día en el que sientas cómo es vivir sin noche. Cuando pongas un pie en Suecia habrás dejado atrás a la oscuridad durante los próximos 8 días.

Y para celebrarlo, encenderemos una hoguera en la playa y disfrutaremos de una delicia local llamada Souvas o reno ahumado (opciones veganas disponibles).

¡Mi más cálida bienvenida al territorio del sol de medianoche!

DESTACADOS

 

Tiempo libre para acomodarse en el alojamiento

Experimentar por primera vez el sol de medianoche

Cena ligera de bienvenida en la playa

Día 2

Incursión a Noruega

Hoy nos adentraremos en el país vecino para visitar la ciudad pesquera de Narvik, situada en el fiordo más largo de la región noruega de Nordland. Cruzaremos la frontera por Riksgränsen para poder ver la pureza de los paisajes prácticamente vírgenes de Laponia. Haremos varias paradas antes de llegar a Narvik, donde comeremos en su famoso mercado de pescado para poder degustar las capturas del día. Después, veremos Narvik desde las alturas en el Sky Bar del edificio más alto de la ciudad. 

Tras volver a Abisko, tendremos tiempo para descansar antes de embarcarnos en nuestra próxima aventura. Por la noche haremos una ruta de senderismo suave hasta la colina de Stornabben para ver la mágica luz del día sin fin y las vistas de las montañas conocidas como Las Puertas de Laponia. 

DESTACADOS

 

 Ruta escénica entre Suecia y Noruega

Visita a la ciudad noruega de Narvik

 Comida local en el mercado de pescado (opciones veganas disponibles)

Bebidas y snack dulce en la ruta de senderismo nocturna

Día 3

Senderismo al lago Kratersjön

El Kratersjön o Lago del Cráter es un precioso lago en el que podremos darnos un refrescante baño. ¡El agua estará fresquita, pero merecerá mucho la pena!

Durante la ruta de senderismo tendremos la posibilidad de ver renos salvajes así que ¡ojos bien abiertos!

Por la noche, haremos otra suave ruta de senderismo con el objetivo de aprender a capturar con nuestras cámaras la mágica luz de los días sin fin. Si no tienes cámara ¡no te preocupes! nosotros te dejaremos todo el equipo que necesitas. Jesús Garrido nos enseñará los truquitos para hacer las mejores fotos de nuestro viaje. 

DESTACADOS

 

 Ruta de senderismo al lago Kratersjön

Taller fotográfico en la naturaleza para capturar el día sin fin

 

Día 4

Loa fiordos noruegos

Volvemos a adentrarnos en Noruega, esta vez para ver sus impresionantes fiordos y su increíble paisaje. Durante la ruta podremos observar águilas, delfines, ballenas de pequeño tamaño e incluso ¡orcas!

Veremos los fiordos de Grov y de Gratangen, con sus 23 km de longitud. 

Por la tarde, volveremos a nuestro campo base y disfrutaremos de tiempo libre para explorar por nuestra cuenta. ¡Recomendamos un chapuzón en el lago Torneträsk al más puro estilo sueco!

DESTACADOS

 

Taller de fotografía en los fiordos noruegos

Oportunidad de avistar fauna local: cetáceos y aves

Tiempo libre para explorar Abisko por tu cuenta

Día 5

Senderismo al lago del Trol

Prepárate para darte un chapuzón en un lago glaciar, el mítico lago del Trol o Trollsjön, famoso por la claridad de sus aguas y por el enclave en el que está situado, en el Valle de Piedra. 

De vuelta a Abisko, disfrutaremos de tiempo libre para descansar antes de celebrar una barbacoa de inspiración sami en el propio alojamiento. Degustaremos un plato local llamado Souvas a base de reno ahumado (opciones veganas disponibles). Una forma fantástica de finalizar el día y disfrutar de la luz especial de los días sin fin del verano sueco.

DESTACADOS

 

 Ruta de senderismo de 6-7 horas (en total) al lago del Trol

Picnic en el campo (comida no incluida)

 Cena barbacoa de inspiración sami

Día 6

Safari fotográfico

Comenzamos el día haciendo un safari para ver fauna local: alces, renos, zorro rojo, liebre ártica, águila real, pigargo europeo, urogallo, o perdiz nival. 

Además, llegaremos hasta una zona en la que los samis hacían sacrificios antiguamente aunque sigue teniendo una gran importancia para ellos en la actualidad. 

¡Prepárate para la despedida! escogeremos la ubicación perfecta para disfrutar de las mejores vistas mientras cocinamos la cena en una hoguera en plena naturaleza. 

DESTACADOS

 

 Safari fotográfico para buscar especies locales

 Cena barbacoa de despedida en plena naturaleza (opciones veganas disponibles)

 

Día 7

Vuelta a casa

¡Oh, qué pena! llegó la hora de volver, aunque nos vamos con la memoria llena de recuerdos y momentos únicos y con la cámara llena de esas imágenes que permanecerán para siempre en nuestra retina. La luz de los días sin fin, los paisajes árticos y la vida nórdica nos han dejado una huella en el corazón. 

DESTACADOS

 

 Traslado al aeropuerto

 

¿Quieres más información?

 

 

Alojamientos

Alojamientos en régimen de habitación y baño compartido.

Si quieres otra modalidad de alojamiento, también es posible por un suplemento.

 Abisko Guesthouse (6 noches en Suecia)

 

¡Atención! ten en cuenta que este es un viaje de naturaleza y que, por tanto, estamos sujetos a las inclemencias meteorológicas y que pueden originar cambios de última hora en el itinerario. Si esto sucede, cambiaremos las actividades de día o, en el peor de los casos, las cambiaremos por otras que no nos pongan a todos en peligro. ¡Viajamos para pasarlo bien y divertirnos, no para pasarlo mal ni morir en el intento! Gracias por tu comprensión 🙂

Conoce a tus anfitriones

¡Cotillear es gratis! 

Ainara T. Jara

Aunque amo viajar los países nórdicos, y el ártico en particular, han secuestrado mi corazón para siempre. Su desbordante naturaleza virgen emana vida por cada uno de sus poros. Cuando me di cuenta de que mi idilio amoroso con el Ártico no tenía remedio, me entregué a mi destino y fundé 55 Grados Norte para poder enseñarte las maravillas que tanto me han enamorado.

Mi objetivo es ayudarte a que vivas experiencias nórdicas transformadoras y reales, nada de un teatrillo creado para turistas, desde una perspectiva econsciente y respetuosa. 

Has de saber que tengo un mantra. Si no conocemos el Ártico, no podremos apreciarlo. Y no podemos cuidar y proteger aquello que desconocemos o que no nos importa. Por eso en mis viajes la #ReconEarthxión con la naturaleza es una máxima. Viajamos slow para viajar mejor, de forma más profunda, más consciente, más sostenible. Disfrutamos, reímos, nos emocionamos. VIVIMOS.

 

 

 

Jesús Garrido

Explorador incansable e intrépido aventurero, este murciano soñaba con el Ártico desde bien pequeñito y poco a poco fue dirigiendo sus viajes más hacia el norte hasta que vio su sueño cumplido. Desde que comenzara a perseguirlo en 2015, ha vivido en 8 países distintos, siempre con su cámara bajo el brazo.

Enamorado de la naturaleza ártica, trabaja como guía y fotógrafo especializado en naturaleza, fauna salvaje y ¡auroras boreales! Sus instantáneas han cautivado al mismísimo National Geographic  y a los medios internacionales. La prensa de nuestro país tampoco ha podido resistirse a contar la historia de este murciano que ha hecho del Circulo Polar Ártico su estudio fotográfico. ¡Es un auténtico placer y una suerte poder contar con él en 55 Grados Norte!

Creo que es muy importante tener la oportunidad de conocer estas tierras de primera mano para concienciarse de la impresionante naturaleza que tenemos y lo poco que la cuidamos a la vez que disfrutamos de las increíbles experiencias que podemos vivir en el Ártico. ¡Estoy deseando enseñártelas! ¿te unes al equipo?

¡Cotillear es gratis!

Viaja como piensas

༄ Neutralizamos el C02 del viaje reforestando el planeta

༄ Viajamos Slow para viajar mejor

༄ Nuestros viajes te acercan al Ártico porque no cuidamos aquello que no conocemos

Testimonios

Ana

 

El objetivo de este viaje para mí, era ver auroras boreales hasta para desayunar. Estaba convencida de que iba a terminar con tortícolis de tanto mirar al cielo. Ese objetivo no se ha podido cumplir. Sin embargo, no tengo en absoluto sensación de fracaso. ¡Gracias Ainara! El Ártico monocromático con explosiones de rosa y de luz del que te enamoraste, me ha conquistado también. Emociona la inmensidad de sus espacios sin limites. He disfrutado de cada actividad que nos has proporcionado por la belleza y lo diferente a lo acostumbrado y el “toque ecológico” que le añades es para tener en cuenta porque nos hace formar parte de algo que no es simplemente una turistada . Lo repetiría sin ninguna duda. Lo recomiendo sin pegas . Y espero poder compartir contigo otra experiencia. Así que HASTA LA PRÓXIMA, GRACIAS

Paco

 

 

Yo también quiero dar unas gracias especiales a Ainara por su paciencia, su entusiasmo contagioso, su elección de actividades y sitios tan exóticos y con tanto encanto, su amabilidad y comprensión. Todo ello ha contribuido a formar este grupo que tanto me ha llegado al corazón.

Lucía

 

 

Gracias a todos por este maravilloso viaje. Ha sido una experiencia única, el país no deja indiferente a nadie, pero mucho tiene que ver con la compañía. Y, Ainara, qué decirte…Gracias por aguantar nuestras preguntas, nuestro lamentable inglés y el volverte loca para que preguntases todo. Eres una luchadora, siempre buscas más allá y con ese espíritu solo se puede llegar muy lejos. Estamos seguros de que te volveremos a ver en una de esas expediciones en busca de «lo imposible»

Qué incluye

 Desayunos

 Alojamiento en habitación compartida

 Todas las actividades descritas en el programa

 Todos los traslados

 Acompañamiento durante el viaje

 Preparación y asesoramiento antes del viaje

 Neutralización de la huella de carbono de nuestro viaje

Qué no incluye

 Vuelos

 Seguro de viaje

 Comidas y bebidas no especificadas

 Souvenirs

 

 

Divido el importe total del viaje en dos partidas: los gastos del viaje (actividades, traslados, desayunos y alojamientos) y mis servicios.

Gastos  estimados  del viaje

 

1.254 

*Puede variar ligeramente en función del tipo de cambio de la corona sueca (ver desglose abajo)

Actividades
  • Cena ligera de bienvenida en la playa
  • Visita a Narvik
  • Ruta suave de senderismo para experimentar el día sin noche
  • Ruta de senderismo al lago Kratersjön
  • Ruta por los fiordos noruegos 
  • Ruta de senderismo al lago del Trol
  • Cena barbacoa de inspiración sami
  • Safari fotográfico
  • Cena – fiesta de despedida en la naturaleza

 

Precio estimado en euros: 775 €

Consulta el tipo de cambio aquí.

Traslados aeropuerto
  • Traslado Kiruna- Abisko
  • Traslado Abisko – Kiruna

 

Precio estimado en euros: 60 €

Consulta el tipo de cambio aquí

Desayunos
  • 30 

(Haremos una compra conjunta antes de que vengáis para que tengáis desayuno todos los días de la ruta. Pasaremos una hoja de peticiones para que podáis tener vuestro desayuno favorito allí).

*Por favor, ten en cuenta que vamos a estar en mitad de la nada y que no se podrán encontrar los mismos productos que en una gran ciudad en el supermercado.

Alojamientos

 

Precio estimado en euros 390 €

Puedes consultar el tipo de cambio aquí

El régimen de alojamiento es en habitación compartida. Los baños también son compartidos. 

Si quieres un régimen distinto, podemos reservarlo para tí sin problemas por un suplemento.

Mis servicios

 

518,66 € 

Qué incluye
  • Diseño del viaje
  • Búsqueda de transportes y alojamiento
  • Búsqueda , selección, creación y diseño de actividades
  • Asesoramiento antes del viaje
  • Acompañamiento durante el viaje
  • Guía local en español
  • Traducción al español de todo lo que necesites durante el viaje
  • PDF del viaje
  • Charla en la naturaleza sobre la importancia del Ártico

Importe total del viaje: 1.772, 66 € 

Por qué elegir este viaje

R

Viaja como piensas

Nos tomamos muy en serio el cuidado del planeta. Por eso, vamos a intentar reducir al máximo la huella de nuestro viaje y, a la vuelta, neutralizaremos el CO2 del mismo plantando árboles con nuestro socio colaborador OneTreePlanted.

Tour fotográfico

Tendrás la oportunidad de practicar y mejorar tus habilidades de fotografía siguiendo los consejos y trucos del fotógrafo Jesús Garrido. Podrás practicar todo lo aprendido tengas o no una cámara manual, ya que nosotros te vamos a dejar el equipo necesario en los talleres de fotografía al aire libre que tenemos preparados para ti. ¡No tener equipo ya no es excusa para llevarte las mejores instantáneas del viaje!

\

Único

¡No busques este viaje en otro lugar porque no lo encontrarás!

Es un viaje diseñado especial y únicamente para ti. No es un paquete prediseñado. Nosotros mismos hemos creado, diseñado  y seleccionado todas las experiencias del viaje para que vivas un verano auténticamente nórdico y puedas disfrutar de la experiencia única de vivir sin oscuridad durante el sol de medianoche.

Exprime tu dinero

Los países nórdicos son caros para nosotros. Esto es tan cierto como que el agua hierve a 100 grados. Pero eso no debería impedirnos disfrutar de ellos. Estos países pueden ser asequibles si sabes cómo moverte por ellos. Por eso hemos exprimido al máximo el presupuesto del viaje, seleccionando alojamientos locales más baratos que nos permitan destinar la mayor parte del presupuesto a hacer las actividades nórdicas más chulas. ¡Eficiencia económica para que puedas vivir un verano nórdico sin dejarte un riñón en ello!

w

En español

¿No te llevas demasiado bien con el inglés y eso te ha frenado siempre a la hora de ir «al norte»? ¡eso ya no es un problema!

¡Nos tendrás a nosotros que hablamos español, por los codos diría yo!

Y, cuando algún sueco o noruego se dirija a nosotros, no te preocupes, que tendrás la traducción al español de todo lo que se esté cociendo por ahí.

¡Vamos, que te vas a enterar de todo con acento murciano y madrileño!

¡Solo nos falta añadirle el tuyo a la ensalada! 🙂

En compañía se vive mejor

¿Tu familia no se decide? ¿Tus amigos y amigas tampoco?

¿De verdad te vas a quedar sin vacaciones de verano por esperarles?

¡Aquí vas a encontrar a personas afines que, quién sabe, igual se convierten en amistades con quienes compartir más viajes!

Un auténtico equipo viajero que comparte, se ayuda, se divierte y disfruta en conjunto. ¡Vamos equipo, estamos deseando conoceros! 🙂

*Si tu familia y amigos/as se deciden después, siempre podrás invitarlos a unirse a la fiesta.

¿Quieres más información?

 

 

¿Te apuntas al viaje?

Rellena este formulario y en breve me pondré en contacto contigo para darte más información sobre el viaje 🙂

9 + 7 =

Preguntas frecuentes resueltas

¿Hay grupo mínimo?

Sí, hay un grupo mínimo de 4 personas para que salga el viaje.

¿Qué pasa si no se alcanza el grupo mínimo?

¡Que te devolvemos íntegramente el importe de tu reserva de plaza!

¿Qué ocurrirá cuando reserva mi plaza?

Que me pondré en contacto contigo por email para darte la bienvenida oficialmente al equipo viajero y explicarte los próximos pasos a seguir.

¿Necesito estar en forma?

Este es un viaje apto para todos los públicos. No es necesario que tengas una gran experiencia practicando senderismo. La ruta al lago del Trol es la más larga, de 6-7 horas de duración total, contando con descansos y con la parada para comer en el lago. El resto de rutas son más suaves. Aún así, si tienes dudas de si este viaje es para ti ¡ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso! 🙂

Heia! esta web utiliza cookies para que puedas navegar mejor. Si continúas dándote una vueltecita por aquí das tu consentimiento para aceptar las cookies y la política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This